parallax background
Koh Rong Sam Loem, Cambodia
12/11/2019
Roatan Local Market
14/11/2020
Koh Rong Sam Loem, Cambodia
12/11/2019
Roatan Local Market
14/11/2020

Koh Samet

Koh Samet es una bellísima isla alojada en el golfo del norte de Tailandia. Esta isla fue declarada parque nacional marino ubicado a casi 200 km de Bangkok, en la provincia de Rayong.

Como llegar a Koh Samet ?

Si quieres viajar desde Bangkok puedes viajar en autobús desde la Estación de Autobús de Ekkamai hasta el muelle de Ban Phe en Rayong. Los buses tardan unas 3 hs en llegar al muelle.
Una vez allí podrás abordar uno de los tantos ferry desde el muelle de Ban Phe y con mas o menos 30 minutos de viaje, estarás caminando en unas de las playas mas blancas de Tailandia.
Para estar seguro acerca del horario en que viajan los ferrys, puedes consultar su página web en https://kohsametferries.com/.
Muelle de Ban Phe con sus ferrys típicos Tailandeses. Existe también la posibilidad de abordar lanchas rápidas aunque les aconsejamos utilizar los ferrys típicos Tailandeses ya que el viaje a las isla es muy corto y es realmente disfrutable.

Importante

A tu llegada a la isla tendrás que abonar una entrada de 200 bath por persona en concepto de Conservación del Parque Marino.
En esta isla pequeña de solo 7 km de largo, no hay carros, aunque puedes rentar un scooter y asi recorrerla por tu cuenta, otra opción son las pick up verdes, que son como taxi colectivos.
Obviamente si quieres trasladarte a otras playas puede elegir un taxi de agua haciendo una linda excursión. La isla cuenta con varias bahías, cada una con sus playas, una mas bonita de la otra... algunas mas tranquila y otras mas populares, las cuales ofrecen actividades dentro y fuera del agua.
Nosotros hemos elegido de hospedarnos en la playa de Tab Tim en el resort Tab Tim, el cual te aconsejamos.
Durante el día puedes hacer snorkeling, nadar, realizar excursiones en barco, motos de agua, masajes en la playa o también puedes caminar de una playa a la otra o ir al centro por hacer shopping, beber algo o ir a visitar el templo del big Buddha.
Por la noche las playas se transforman en restaurantes en la mera arena con varias barbacoa de pescados..., hay también varios bares y discos para los mas jóvenes.