parallax background
Fruta del Dragón
01/11/2019
Luang Prabang, Laos
03/11/2019
Fruta del Dragón
01/11/2019
Luang Prabang, Laos
03/11/2019

Rio Mekong

Dejando atrás Thailandia, cruzamos su frontera norte hacia Laos. Nuestro nuevo destino, el río Mekong por el cual navegamos durante dos días hacia Luang Prabang, principal centro religioso, espiritual y turístico del país. El Mekong es el río más largo del sudeste asiático, y el 12º más largo del mundo. Su recorrido alcanza los 4350 km, abriéndose camino entre montañas llenas de naturaleza, fauna y pequeños poblados a sus márgenes. Naciendo en la provincia de Qinghai, China, fluye a través de la parte oeste de la región del Tíbet y la provincia de Yunnan. Forma parte de la frontera internacional entre Myanmar y Laos, así como entre Laos y Tailandia. Luego fluye a través de Laos, alcanzando su desembocadura en el Mar del Sur de China al sur de Ciudad Ho Chi Minh (ex Saigón) Hermosa experiencia !!! Luego de navegar durante 2 largos días el Mekong, arribamos a la ciudad de Luang Prabang, principal centro religioso y espiritual de Laos.

Dejando Tailandia atras, bienvenido Laos !

Desde la ciudad de Chiang Rai nos trasladamos a la frontera norte entre Tailandia y Laos, nuestro destino, Laos, para abordar un maravilloso viaje por el Río Mekong.
Desde Chiang Rai a Chiang Khong (frontera Tai) puedes trasladarte en buses, que salen cada una hora desde la terminal principal y tardan mas o menos unas 2 horas. Otra opción es rentar entre 3, 4 o 5 personas un viaje privado en carro o en minibus con el cual llegarás a dicha frontera en no mas de una hora, y esta fue la opción que nosotros elegimos, partiendo a primera hora de la mañana, por poder coger la salida del primer barco lento hacia Luang Prabang.
Ya en Chiang Khong (frontera Tai) tendrás que ir a inmigración, donde sellarán tu pasaporte con la salida de Tailandia y desde dónde parten buses que te acercan hasta la ciudad fronteriza Laosiana de Huay Xai, donde podrás obtener tu visado para viajar por el país. Para obtener tu visado necesitas 2 fotos carnet, llenar el formulario migratorio y pagar 35$ (consultar inmigración).
Una vez obtenido tu visado y en orden de abordar la embarcación rumbo a Luang Prabang, tendrás que trasladarte unos 15 km desde Huay Xai hasta el puerto de partida. Para realizar este corto trayecto hay camionetas con choferes listos para ofrecerte desde tarjetas SIM de telefonía, pasando por comida y bebida y hasta dónde hospedarte en tu primer parada nocturna en Pakbeng, pequeño poblado en el cual se detiene la embarcación para hacer noche, antes de llegar a Luang Prabang.
Asegúrate de aprovisionarte con agua y algo de comer y aprovecha para ir al baño antes de comenzar tus dos días de navegación rumbo a Luang Prabang.
Hay diferentes barcos los cuales salen todos los días. Dichas embarcaciones cuentan con baño y también hay gente que vende comida y bebidas, asi que si olvidaste algo, no hay problema.

Dos dias de navegacion por la magia del Rio Mekong


Día 1
La embarcación acaba de partir del puerto y ya estamos navegando, nos esperan dos largas jornadas por paisajes realmente imponentes. Estas embarcaciones son utilizadas en mayor parte por pequeñas comunidades que viven internadas en la tranquilidad de la naturaleza, como así también son utilizadas para transportar alimentos de poblado en poblado.
EL avance por el río es lento, suave, solitario. La naturaleza a su alrededor es imponente, no se dejan e ver montañas y mas montañas llenas de naturaleza.
La embarcación cada tanto se detiene sobre las márgenes del río dónde cargan y descargan bolsas de alimentos, suben y bajan personas, a veces se acercan personas ofreciendo comida.
El viaje continúa con la tranquilidad que la naturaleza nos regala, se asoma la tarde y nos avisan que en una horas estaremos arribando a Pakbeng, dónde pasaremos la noche.
Noche
Ya llegamos al poblado de Pakbeng y aquí pasaremos la noche. Quienes mañana seguimos rumbo a Luang Prabang, nos bajamos de la embarcación y buscamos dónde comer, bañarnos y pasar la noche. No son muchos los lugares que hay, ya que el poblado es realmente pequeño, pero encontrarás lo suficiente para pasar la noche. Mañana temprano tenemos que abordar la embarcación y seguir viaje.
Día 2
Amanecemos temprano, desayunamos, compramos unos sandwiches para nuestro viaje y ya estamos listos para embarcar.
La embarcación partió temprano, y navegando vemos elefantes bañándose a la orilla del río.